Este 1986 se nos está yendo, como el cometa Halley. Un año que pasó rápido, dejando rastro en nuestras vidas.
Esta mañana, intentando hacer balance de este año, estaba pensando cómo resumir todo lo que ha pasado en unas pocas lineas. Si me permitís el resumen en una sola linea sería: "Un año duro pero con encanto". Ha sido un año duro, cargado de revueltas (Chile, Sudáfrica, Francia) intentos de golpe de estado (Filipinas), guerras (Libia, Líbano, Irán-Irak, Nicaragua), catástrofes (Chernóbil, Challenger, asesinato de Olof Palme), terrorismo (España, Roma, París, Oriente Medio), decepciones (la final de la Copa de Europa de Fútbol, la eliminación de España en octavos ante Bélgica en el Mundial de México), muertes (Enrique Tierno Galván, José Luis Borges, Cary Grant, Andrei Tarkovski (ayer mismo)
Cosas buenas: compartir esos momentos, los buenos y los malos, con la familia y los amigos. Vivir un Mundial muy especial, muy carismático. Ser testigo de uno de los momentos más emocionantes para la ciudad de Barcelona, su nominación como sede olímpica de los JJOO de 1992.
Y una esperanza: la URSS de Gorbachev. Algo está cambiando, poco a poco, pero parece que definitivamente para bien. Es cierto que la Cumbre de Reikiavik no resultó muy positiva, pero hay que tener confianza en un futuro mejor.
1987 Trae algunas incógnitas: ¿Qué pasará con Reagan tras el Irangate?¿Cómo mejorarán las relaciones internacionales con la "Glasnost" y la "Perestroika" de Gorbachev? ¿Cómo cambiará Barcelona? ¿Qué pasará con el terrorismo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario