Se acercan las elecciones en los Estados Unidos que serán en noviembre del próximo año. Las primarias comenzarán en febrero del 88. En el bando republicano, es decir, en el bando que quiere continuar con la labor de Reagan, se perfilan dos candidatos; el vicepresidente George Bush y el senador Bob Dole. Las primeras encuestas, sin mayor intención que para conocer la valoración que de ambos tiene el votante republicano dan bastante ventaja a Dole, especialmente entre el voto femenino. George Bush tiene una valoración pobre por dos motivos; no despierta ninguna simpatía al ser percibido como un tipo gris y por otro lado, su postura de "perfil" en el asunto "Irangate".
El punto que tiene a favor Bush - si es que puede considerarse "un a favor" - es que es el preferido por Ronald Reagan para su sucesión. Un regalo envenenado para ex director de la CIA ya que, como decía anteriormente, Bush está intentando marcar ciertas distancias con el actual gobierno para no verse salpicado por el tema del "Irán-Contra".
Paciencia! en año y medio sabremos quién será el candidato republicano, y con un poco de suerte, también el demócrata. Perdón por la malicia, pero como están saliendo los nombres de tantos posibles candidatos demócratas, este blogger se pierde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario