Se abre la batalla campal por la presidencia a los Estados Unidos, que se decidirá en noviembre del año que viene, y se inicia con un debate entre los siete candidatos a la elección demócrata. Este debate se produjo ayer en la televisión pública PBS entre: el reverendo Jesse Jackson (45), Paul Simon, Bruce Babbitt (49), Albert Gore Jr (39), Joseph Biden (44), Michael Dukakis (53) (Gobernador de Massachusetts) y Richard Gephardt (46).
Se puede decir que fue un debate tranquilo, de guante blanco y que se podría resumir con un "Todos contra Reagan". En especial se ha atacado su "pésima" gestión económica, llevando a Estados Unidos a un sobre-endeudamiento inasumible para un país de primera magnitud. El debate fue moderado por William Buckley - articulista conservador-, y Robert Strauss - antiguo dirigente del partido demócrata.
Los siete se unieron para criticar el enorme gasto en defensa por parte de la administración Reagan, especialmente por la inversión en la IDE (Iniciativa Defensa Estratégica o "Guerra de las Galaxias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario