Se entregan los militares sublevados en Campo de Mayo. La sociedad civil argentina tiene un nuevo héroe, Raúl Alfonsín, que ha gestionado brillantemente esta peligrosísima crisis que podría haber devuelto a Argentina en otra dictadura, perdón..."Reorganización",
Parece que la clave de esta negociación para la rendición ha sido ofrecer a los amotinados el "Principio de Obediencia Debida" por el cual sólo los militares sublevados de mayor rango serían responsables militarmente de la insurrección. Por otro lado, el Ministro de Defensa, Horacio Juanarena, asume de forma interina el mando del Ejército, desplazando al general Héctor Ríos, que "expresó" su deseo de "pasar a retiro".
Lo curioso del caso es que el inicio de todo este motín, la detención del mayor Ernesto Barreiro, que llevó al levantamiento en Córdoba, ha quedado en el limbo, al haber perdido cualquier pista sobre su paradero, lo que está levantando muchas suspicacias entre ambos lados de la cuerda (sector reaccionario del ejército - la izquierda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario