Y ya ha comenzado por fin la cumbre del G7, en Venecia, y que durará hasta el jueves que viene. Hay muchísimos temas a tratar, me imagino que será más un tema para los técnicos de cada delegación, y que los líderes sólo pondrán la firma a un acuerdo de mínimos, como siempre.
Temas de los que se van a hablar:
- ¿Cómo frenar la próxima recesión que se avecina?. ¿Cómo mejorar las balanzas comerciales entre los países más industrializados?¿Cómo reducir la deuda soberana?. Esto en cuanto al tema económico. (Inciso: algún economista tendrá que explicarme qué indicadores tienen los gurús de la economía para predecir una crisis. No se estará tratando de una "profecía de autocumplimiento"?.
- Tema militar: Hay dos líneas, uno desde la perspectiva OTAN (Menos Japón, todos los G7 son miembros de la OTAN (Bueno, Francia está pero no está, no está pero está)). Quieren discutir la propuesta de desarme de Gorbachev, la "doble cero". El país más reticente a esta propuesta es la RFA. Kohl afirma que con ese desarme, la República Federal de Alemania quedaría a merced del Pacto de Varsovia. Otro punto, esta desde el punto de vista de EE.UU es conseguir el apoyo del resto de países para "presionar" a Irán. (Entiéndase por "presionar" , amenazar a la República Islámica con medidas militares).
Por otro lado, se va a tratar un tema social: el SIDA. Los gobiernos no saben cómo atajar el problema. (Os lo traduzco; No quieren poner ni dinero ni recursos de más en la prevención y en la investigación contra esta enfermedad que está asolando al planeta).
Veremos en qué queda todo, pero ya os digo yo que todo serán sonrisas, bromas y "buena sintonía" entre los participantes, es decir, no harán nada de nada que mejore realmente la vida de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario