domingo, 21 de junio de 1987

UNA CIUDAD NUNCA OLVIDA

‪Hipercor ha sido un golpe para una ciudad q intentará volver a la normalidad, pero que jamás olvidará #d210687 ‬
Hipercor en particular y Barcelona en general, intentan volver a la normalidad sin olvidar, sin perdonar. Como decía un famoso politólogo, "Las personas olvidan, las ciudades nunca".
Se van sabiendo más detalles del momento del atentado.
- El vehículo utilizado por la banda terrorista ha sido un Ford "Escort", robado en San Sebastián el pasado 16 de febrero. Con matrícula falsa para no ser descubiertos. El vehículo estaba cargado con entre 20 y 25 kg de amonal más dos garrafas de 10 litros cada una de líquido inflamable, para incrementar su efecto explosivo. Los etarras aparcaron el vehículo en la primera planta del párking, en el sótano 2. Justo encima está la tienda de alimentación. 
Por otro lado persiste la polémica con la forma en que se hizo la requisa del establecimiento tras la llamada alertando de la bomba. Los agentes de policía hicieron una rápida exploración, buscando algún paquete sospechoso. Al no encontrar nada y ver que ya había pasado el plazo dado por el comunicante sin que hubiera pasado nada, decidieron abandonar la pesquisa. Se da la circunstancia que la explosión tuvo lugar justo cuando los TEDAX estaban redactando su informe en su base, en la comisaría de Sant Andreu. 
Cabe decir que la centralita del 091 recibe en la ciudad de Barcelona una media de 20 llamadas alertando de la colocación de una bomba y que es frecuente que grandes almacenes sean el blanco de esas llamadas. Esto no justifica nada, pero da a entender el juego macabro de gente transtornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario