Comienzan las obras para la construcción de la Villa Olímpica en Barcelona, que es donde residirán los atletas el tiempo que duren las Olimpiadas.
La Villa se hará en la zona de Poblenou, tocando al mar. Las obras han comenzado con el derribo de empresas y casas de la zona, para "liberar" 52.000 m2 (1/5 parte de toda la zona afectada por el plan de remodelación urbanística de esta zona de Barcelona, una zona totalmente decrépita si puedo decirlo).
La zona comprometida con esta primera fase de derribos es la comprendida entre av Icaria, calle del Gas y las vías del tren.
¿Sabéis cuánto supone esto en escombros? Unas 100.000 Toneladas. Estas se depositarán junto al colector de Prim y, posteriormente, serán reutilizados en la prolongación de la escollera que protege la salida al mar de dicho colector.
En principio, la adquisición del suelo por parte del Ayuntamiento se ha pactado (tasación conjunta) con todos los antiguos propietarios a excepción de cuatro industrias, que acudirán al Jurado de Expropiaciones al considerar que la valoración municipal era insuficiente.
En cuanto a los vecinos afectados, algunos han cobrado las indemnizaciones en metálico, pero la mayoría se ha acogido a la reubicación en el grupo de casas que ha construido el Patronato Municipal de la Vivienda en la calle Espronceda con Gran Vía.
Calendario:
- En breve: demolición de una segunda zona; entre las vías del tren, la playa, y el número 22 de la calle Gasómetro.
- Todos los trabajos de demolición de esta fase deben estar acabados antes del próximo 7 de septiembre
- En un año, antes de agosto 1988, tiene que quedar libre de edificaciones toda la zona afectada dentro del perímetro de actuación del Plan Especial del Poblenou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario