Comienza el año 88 para la liga española y lo hace con la jornada 16ª. Hay algunas pautas con las que comenzamos enero que, si no se remedia antes de mayo, pueden marcar la tendencia de lo que puede ser el final de la liga: El Real Madrid sigue líder 27 +11, con sus dos inmediatos perseguidores a 4 puntos, Atlético de Madrid y Real Sociedad con 23+7. Se me hace muy complicado pensar que el Madrid pueda dejar escapar 2 victorias, y que estas sean aprovechadas por "colchoneros" y "donostiarras". Así que parece claro que el equipo de Leo Beenhakker (45) revalidará la liga sin mucho problema. Falta por saber quién será segundo. Apostaría por el equipo de Menotti.(49), que pese a que puede presentarse como un equipo irregular, tiene calidad suficiente para consolidar ese segundo puesto.
El Barça sigue en caída libre. Leía en un diario que "sólo" en otras seis temporadas, el Barça ha estado a 12 puntos o más del líder en estas alturas de la liga. En 1941-42, el Barcelona acabó a 21 puntos del líder y tuvo que disputar la promoción para no bajar a segunda.
La situación más cercana en el tiempo fue la temporada 74-75. El Barça llegó a tener 12 puntos de desventaja frente al líder, el Real Madrid, en la jornada 23ª, cuando perdió 1-0 frente al Salamanca (9 marzo). Al final, el equipo pudo acabar 3º de 18 (y no de 20 como hay ahora), eso sí, a 13 puntos del Real Madrid. Rinnus Michels (59)(Hl)
Seguramente estéis pensando que el Barça para entonces era un mal equipo, pero dejadme que os ponga una alineación tipo, por ejemplo la que jugó los 1/4 de la Copa de Europa contra el FF Aatvidaberg: Sadurní, De la Cruz, Marinho, Gallego, Rifé, Asensi, Neeskens, Migueli, Clarés, Cruyff, Rexach. Esta plantilla es la que consiguió un año antes, 73-74 su novena liga, así que cojos no eran.
Volvamos al presente. Preocupa la situación del Español, tal es así que el presidente, Antoni Baró (56) ha llamado hoy a capilla a Javier Clemente (37) para ver qué se puede hacer, pues los pericos van 15º, 13-3 y a 4 puntos del grupo de descenso (Logroñés, Las Palmas, Sabadell). También, y según ha trascendido, le ha pegado la bronca por haberse enzarzado con el entrenador del Atlético de Madrid, César Luis Menotti, como con el presidente de la entidad colchonera, Jesús Gil y Gil (54) en una discusión estúpida que daña la imagen de la entidad. La defensa de Clemente: "si me atacan, me defiendo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario