La Real Sociedad se llevó ayer la Copa del Rey 1987 tras ganar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. El partido, celebrado en Zaragoza y arbitrado por Ramos Marcos, fue emocionante, de principio a fin. Para un servidor que les escribe, cualquier partido oficial que acabe en la tanda de penaltis lo es.
Se llegó a los 90 minutos con empate a dos;
1-0 09': marca López Ufarte por la Real Sociedad, a pase de Bakero
1-1 24': marca Da Silva tras pase en pared de Rubio, batiendo a Arkonada. Empata el Atleti
2-1 36': marca Beguiristáin a pase de Bakero, Ruiz no puede ni tocarla.
2-2 74': marca Rubio a pase de Julio Salinas
Pasados los 90 minutos con este empate, se llegó a la prórroga de 30 minutos. El marcador no movió más que el cronómetro. Tanda de penaltis!. Es una lotería ¡bastante lo sabemos los barcelonistas!.
El resultado de la tanda de penaltis, 4-2. Los donostiarras marcaron los cuatro penaltis que chutaron, Bakero, Mújica, M. Beguiristáin, Larrañaga. Mientras que por el Atlético; falló Da Silva, y Arconada paró el tiro de Quique.
Es la primera Copa del Rey que consigue la Real Sociedad, esta le da derecho a ganar la Recopa de Europa la próxima temporada.
Jugaron por la Real Sociedad de Toschack: Arconada, Sagarzazu, Górriz, Gajate, Dadie, López Recarte, Larrañaga, Zamora (x Mújica), Txiqui Beguiristáin, López Ufarte (Martín Beguiristáin), Bakero.
Jugaron por el Atlético de Madrid de Luis Aragonés: Abel, Tomás, Ruiz, Sergio, Quique Ramos, Julio Prieto, Landáburu, Marina (x Julio Salinas), Uralde (x Quique Setién), Da Silva, Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario