Ayer aparecieron saboteados un centenar de tanques M-60, en la base de la OTAN en Luxemburgo de Sanem. Esta es una base especializada en equipo mecanizado, tanto de carros de asalto (como el M-60), también vehículos blindados ligeros y jeeps. Unas 40 hectáreas (400 mil metros cuadrados) con 17 hangares .
¿Sospechas?. Demasiadas. O bien operativos del Primer Directorio de la KGB, encargado de acciones encubiertas fuera de la URSS. O bien grupos terroristas (poco probable por lo depurado de la acción). O bien una acción liderada-financiada por Gadaffi. O bien un golpe interno. Esta última parece ser la opción que más se está barajando.
¿Qué se ha atacado?. Ha sido un sabotaje muy preciso. Se han destruido los sistemas ópticos de conducción y de sistema de tiro. Es decir, los han dejado "ciegos".
¿Por qué ahora?. Se especula que es por el despliegue de 572 misiles nucleares "Cruise", en respuesta a los 441 misiles S-20 soviéticos (triple cabeza nuclear - 5000 kms de alcance) desplegados apuntando a Europa en 1979. Los misiles Cruise se están desplegando en cinco países europeos (OTAN): Alemania, Inglaterra, Italia, Bélgica y Holanda. En su plan estratégico de respuesta "doble decisión" (1979)
No hay comentarios:
Publicar un comentario