Reagan nombra a Alan Greenspan (61), nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sustituyendo al dimitido Paul Volcker (59) "el hombre pegado a un puro"o "Tall Paul" (Gigante Paul, por sus 2 metros de estatura). Se desconocen los motivos de tan repentina dimisión más que los típicos y trillados "motivos personales". El cambio de poderes tendrá lugar en agosto.
Paul Volcker ha estado 8 años presidiendo la Reserva Federal. Alan Greenspan, por otro lado, viene de presidir el Consejo de Asesores Económicos en la Administración de Gerald Ford.
Tanto el dólar como el Down Jones han reaccionado mal ante el cambio en la Reserva Federal, ya que Volcker era tenido como guardián de la ortodoxia de una política monetaria rigurosa y conservadora; o lo que es lo mismo, política de contención del gasto público.
El ministro de Finanzas, Jim Backer III, ha alabado tanto a Volcker como a Greenspan, al que ve como a un digno sucesor de la obra del anterior presidente de la Reserva Federal.
Por cierto, ¿sabéis que la Reserva Federal es una entidad privada, aunque creada por una Ley? La Ley de Reserva Federal del 23/12/1913 . El "Fed" o Reserva Federal actúa igual que nuestro Banco Central (actualmente gobernado por Mariano Rubio (55), vamos ...que es el que firma los billetes!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario