Comienza el "merchandising" asociado con la acción de Mathias Rust: "Aeropuerto Internacional Plaza Roja. Inauguración 28.05.87
Por cierto, ¿conocéis lo que es "el efecto contagio"?. En Psicología Social es definido como: Difusión del afecto o de la conducta de un participante de la multitud en otro. Una persona sirve como estímulo para las acciones imitativas de otra".
Una vez introducida la definición, aquí os va el ejemplo. Un muchacho costarricense, imitando a Mathias Rust, aterriza en una base de EE.UU en Panamá. Carlos Luis Salazar Rodríguez, también de 19 años, y también con una avioneta Cessna. ¿Sabéis quién ha difundido la noticia? La agencia soviética TASS. Según la agencia, Carlos robó una avioneta deportiva, propiedad de un sobrino del presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Aterrizó en la importante base de Howard, en Panamá y allí pidió asilo político. TASS pone el foco en que los radares militares americanos fueron incapaces de detectar el vuelo de Carlos L Salazar.
Es la guerra del "y tú más" llevado al mundo de las avionetas y de los aterrizajes no autorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario