Falta un poco más de un año para que comiencen los Juegos Olímpicos de Seul'88. La situación política en Corea del Sur está poniendo en duda la idoneidad de Seul como Sede Olímpica.
Sobre el tema se están tratando dos enfoques:
1º Otras capitales o ciudades importante, como Berlín Occidental se están postulando para sustituir a la capital de Corea del Sur. Eberhard Diepgen (45)(CDU) ha dicho tras postularse que Berlín podría organizar "hoy mismo" las Olimpiadas. Disponen ya de las infraestructuras, tanto deportivas como civiles para celebrar unos buenos juegos.
2º EL COI (Comité Olímpico Internacional) quiere aprovechar estos juegos para que haya reunificación, si más no deportiva, entre las dos Coreas. El COI se ha reunido con las dos delegaciones y ha dado un plazo hasta el 17 de septiembre a la delegación del Norte para que decida si quiere o no "co-celebrar" los juegos. Corea del Norte, representada por Chin Chung Guk, vicepresidente del Comité Olímpico de Corea del Norte, pide celebrar ocho competiciones olímpicas en su país así como que los Juegos se llamen Juegos Olímpicos de Pyongyang. Pero hay más peticiones: que tanto la ceremonia de apertura como la de clausura se celebren en Pyongyang. Samaranch (66)(Presidente del COI desde 1980) ya ha dicho a todo ello que ni hablar. Las ocho pruebas (tanto masculinas como femeninas) son: tiro con arco, tenis de mesa, ciclismo, voleibol, judo, basket, gimnasia y fútbol.
La decisión de que Seul fuera la capital olímpica se tomó en Baden-Baden (RFA) en 1981
No hay comentarios:
Publicar un comentario