¿Qué diablos tengo que pedir?¿Una Coca.cola de toda la vida o una "Coke"?
Yo os cuento la historia como la conozco. Reconozco que puede ser un bulo.
A mediados de los 80, los publicistas de la Coca·Cola se dieron cuenta de una cosa, que la marca se asociaba con: gente mayor de 40 años, republicana (conservadora), mientras que Pepsi era la marca preferida por la juventud y los demócratas (lo que equivaldría a socialistas). Dicho de otra forma, la Coca·cola se estaba asociando demasiado al pasado, a lo rancio, a lo antiguo. Así que los publicistas decidieron hacer una campaña brutal, absolutamente brutal para hacer parecer a la "Coke", la nueva Coca.Cola, el producto más guay y preferido de los niños.
Lo cierto es que eso está creando cierta confusión, aunque sólo sea nominal, ya que el producto es exactamente el mismo, los colores y envase, iguales. Entonces, ¿para qué tanta tontería?.
En definitiva, en un bar yo ya no sé qué pedir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario