Dentro de poco comienza una doble campaña electoral, por un lado, para las locales (municipales) y por otro lado, y por primera vez para los españoles, para el Parlamento Europeo.
Las elecciones tendrán lugar el próximo día 10 de junio, miércoles.
En el Parlamento Europeo, y de aquí el genial chiste-editorial de Ferreres, los partidos políticos destinan a sus viejas glorias a un retiro dorado, Europa. Especialmente los tres primeros que salen sobre la línea de salida, Fernando Morán (PSOE), Manuel Fraga (AP) y Eduard Punset (CDS).
Pero el buen observador verá más caras conocidas en esta viñeta. La de Ruiz Mateos, que se presenta en estas elecciones por su recién creado partido: Acción Social. Dicen las malas lenguas que lo hace para conseguir un escaño en Bruselas y librarse de la acción de la justicia española.
Más caras conocidas que salen en este dibujo y se presentan por sus partidos (o coaliciones) para conseguir escaños en el Parlamento Europeo:
Carles Gasòliba (CiU) * el que sale con la barretina
Txema Montero (HB) * el que sale con la txapela
Carlos Garaikoetxea (Coalición por la Europa de los Pueblos - PNV)
No le veo en el dibujo, pero también se presenta Santiago Carrillo por el Partido de los Trabajadores de España - Unidad Comunista.
Según el art 10 del Acta de Adhesión de España a la Comunidad Europea (firmado 12 junio 1985), a España le corresponden 60 eurodiputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario