lunes, 21 de septiembre de 1987

A PERRO FLACO.....

‪Ayer Barça 0 - Valencia 1 (Arroyo) 4 partidos 3 derrotas 1 victoria. La gente grita “Núñez, dimissió”. Esto es un caos! #l210987‬
¿Cómo puedo explicaros esto?. Ayer se jugó el Barça - Valencia en el Camp Nou en la 4ª jornada de liga. Llegábamos a este encuentro con 2 puntos. 15ºs En la Liga, a 4 puntos del Real Madrid. El partido de ayer, como se puede comprender, era de vida o muerte....y perdimos. ¿Qué iba a pasar si no?. El Barça no supo remontar el gol del valencianista Arroyo en el minuto 20, es decir, 70 minutos para hacer algo, no sé, empatar, ganar, golear, pero nada.  
¿Qué pasó? Venables no supo leer el partido y pasó lo de siempre; un centro del campo colapsado, y eso que Di Stéfano pasó bastante de poner jugadores sobre Schuster. El entrenador del Valencia pensó, y con muy buen criterio, que el alemán se bastaba para cubrirse él solo. Schuster tiene un probema desde hace varios partidos, aunque honestamente no sé si eso es problema suyo o instrucción del entrenador.El problema es que se queda en el centro del campo, no se mueve. Se limita a pasar la pelota, eso sí, con una precisión quirúrgica, y listos. Es muy difícil ver una internada suya. Claro, los balones largos hay que recibirlos y hay que jugarlos, si los delanteros, por ejemplo ayer, Carrasco y Lineker, juegan tan alejados del centro, es imposible que reciban un balón en condiciones, teniendo en cuenta además que ninguno de los dos se caracteriza por ser un buen "recuperador" del balón en botas del contrario.
El partido acabó con pañuelada y con socios y aficionados pidiendo la dimisión de Núñez. "La paciencia de los socios tiene un límite y yo comprendo muy bien su reacción" dijo ayer Joan Gaspart (42), vicepresidente del Barça. Núñez, por su parte, prometió que en 8 ó 10 días la situación del equipo daría un vuelco. Creo que ya somos demasiado mayores para creer en hadas. 
Los socios, ubicados en las puertas del palco, protegido por un cordón de la Policía Nacional, cantaron canciones como el "que se vaya, dile que se vaya..." o consignas como "Schuster si, Núñez no" o el clásico "Núñez dímissíó".
Según cuentan algunos periodistas, Núñez mostró ayer su intención de dimitir, pero tanto su mujer Maria Lluisa, como miembros de la junta directiva le habrían animado a seguir. Si sumamos todo lo dicho parece claro que va a haber sacrificio ritual, y que van a cesar al entrenador británico Terry Venables. ¿Os acordáis la semana pasada cuando Núñez dijo eso de "Antes me voy yo que echar al entrenador"? ... pues eso.
El día clave para el futuro inmediato será mañana, a las 19:30, cuando se reúna la Comisión Deportiva (Núñez. Casaus, Gaspart) y que, casi con toda seguridad, supondrá el cese de Venables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario