Diferencia entre un Belén y el Barça de Luis Aragonés (49). Genial Ori a la hora de describir la actual situación del Barça.
Os lo explico en cuatro trazos.
Liga: Cerramos 1987 con negativos, 15-1, 11º en la tabla clasificatoria, a 10 puntos del líder, el Real Madrid. Es decir, para ganar la liga, deberíamos ganar 5 partidos más que nuestros 10 rivales y, mínimo, empatar uno más que ellos. Resumiendo, liga a la basura.
Copa del Rey: 1/8 de final. Nos jugamos la pase a 1/4 contra el Español, al que ganamos en la ida en Sarrià 1-3. La vuelta será el 06 de enero.
Copa de la Uefa: 1/4 final. Jugaremos contra el Bayer Leverkusen el paso a semifinales. Ida 02 de marzo, y vuelta en el Camp Nou el 16 de marzo.
Resumiendo, "Aquest any, tampoc" . Pero quiero señalar una cosa. La culpa no la tiene Luis Aragonés (49), que al sustituir en octubre a Terry Venables (44) ya se encontró un equipo desquiciado, descolocado y abatido. Tampoco la tiene Bernd Schuster (27), que está haciendo un buen papel tras haberse pasado un año entero sin jugar, por motivos que todos conocemos: ¡Núñez!. El responsable de toda esta situación es la directiva de Josep Lluís Núñez (56). Una directiva con demasiados años de poder sin contestación, que está más centrada en la gestión económica - que sí es buena - que en la gestión deportiva.
Hay una oposición que va tomando forma, el Grup d'Opinió Barcelonista, que está insistiendo para que Núñez convoque elecciones de una vez. Desde 1978 nadie se ha atrevido a enfrentarse al constructor en unas elecciones, así que llevaremos 10 años sin votar.
Espero que en 1988 los Reyes no nos sigan trayendo carbón como hasta ahora. El aficionado está descontento y apático, mirando con disimulo las victorias europeas del "EuroEspañol" de Javier Clemente (37) o el buen juego del Madrid y su "Quinta del Buitre".
Uno de los rumores que está moviendo interesadamente la directiva - que ya sabemos cómo opera con los medios de comunicación - es que al acabar la temporada, ofrecerán a Luis Aragonés el cargo de Director o Gestor Deportivo, y por otro lado, ficharán a Javier Clemente, buen amigo de su paisano Núñez. Clemente acaba contrato con el Español, y por el momento no quiere ni oír hablar de renovación, para desespero del presidente de la entidad blanquiazul, Antoni Baró (56) - sí, el mismo que quiere vender el Estadio de Sarrià al Ayuntamiento de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario