Antes de desarrollar esta entrada, contaros una anécdota. Este verano, ya hace un siglo, iba con mi hermano a Piscinas y Deportes, en Ganduxer. Una piscina que estaba prácticamente vacía porque la gente pensaba que ya la habían cerrado. Me contaba un amigo que conocí ahí que los planes de recalificación del Ayuntamiento de Barcelona no sólo tenía a Piscinas y Deportes en su punto de mira. También tenía al Estadio de Sarrià del RCD del Español. La fuente me parecía creíble porque su madre trabaja en los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, pero ¿cómo va a desaparecer el Estadio de Sarrià?. Mi amigo, soltó ese típico: "¡Al tiempo!".
Pues ese "¡Al tiempo!" se ha cumplido. Sólo han pasado tres meses desde que me lo dijo. Hoy he visto la noticia en todos los diarios catalanes, tanto deportivos como generales. La noticia es que ayer hubo un principio de acuerdo entre el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall (46) y el presidente del RCD Español, Antoni Baró (56) para que el Estadio de Sarrià - construido en 1923 - fuera convertido en "zona edificable", es decir, en pisos. Desconozco el dinero que se le daría al Club, pero sí sé que le han ofrecido también el uso del Estadio de Montjuïc - todavía en construcción - durante 99 años.
Antoni Baró ha dicho que todavía no hay nada cierto, y que es la Asamblea General de Socios quién debería aprobarlo, pero que el dinero les iría muy bien para sanear las cuentas del club.
Por su parte, Pasqual Maragall ha dicho que lo pasaría al Área de Urbanismo, Enric Truñó de para su estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario