jueves, 3 de diciembre de 1987

PRIMER DEBATE TELEVISIVO DE LOS 12 CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA ESTADOS UNIDOS

‪Navidad’87 🎄Ayer 1er debate televisado entre los 12 candidatos a presidencia EEUU’88 6 Republicanos 6 Demócratas. Fue en la NBC y moderado por Tom Brokaw (47). Fue un “todos contra el vicepresidente ® George Bush (63) #🇺🇸 #EleccionesEEUU1988...
Semana grande para Tom Brokaw (47), periodista estrella de la NBC (no en la CBS como pone a pie de foto). Ayer presentó y moderó el primer debate televisado entre los 12 candidatos a las elecciones a la presidencia de los EEUU que tendrá lugar el martes 8 de noviembre de 1988.
Los 12 candidatos eran seis por lado republicano y seis por el lado demócrata.
Republicanos: Robert Dole (64) (jefe de la minoría republicana en el Senado), George Bush (63) (vicepresidente del Gobierno Reagan), Pete du Pont (52), Alexander Haig (53), Jack Kemp (52), y el reverendo Pat Roberston (57)
Demócratas: Albert Gore Jr (39) (Senador por Tennessee), Paul Simon (59) (senador Ilinois)(No es el cantante), Bruce Babbit (49) (ex gobernador por Arizona), Mike Dukakis (54) (gobernador de Massachussetts), reverendo Jesse Jackson (46), Richard Gephardt (46)

¿Cómo fue?. Primero fue un todos contra Bush por a) es el único de los 12 que tiene puesto en el Gobierno b) es el único que defiende el acuerdo con la URSS de desarme bilateral - el resto de candidatos lo ve como una claudicación ante los soviéticos. Aunque todos se congratulan de la mejora de relaciones con la otra superpotencia. c) por la gestión económica que está llevando a esta montaña rusa en la Bolsa. 
Bush se defendió bien. Ha mejorado mucho la forma en que transmite. Hasta hace un año, verle hablar era como atender lo que decía una escoba. 
Pero el auténtico campo de batalla fue el tema social. Paul Simon, el más liberal de los doce, promovió subida de partida presupuestaria para educación y sanidad. Babbit afirmó que propone una subida de impuestos y una reducción del gasto público (Ya podemos ir descartando a Bruce Babbit de la terna demócrata).
Robert Dole jugó a verlas venir. Es el candidato que más tiene que perder pues es el favorito en las encuestas, tanto en la terna republicana como para la presidencia.
Sobrevolaron temas como el Irangate, "la Contra", la situación en Panamá. Me parece curioso que nadie hablara de Irán. (como "enemigo" de la paz, no como sujeto del tema "Irangate").

No hay comentarios:

Publicar un comentario