Da gusto comenzar una entrada de este blog con una buena noticia, y es que ayer, el Español de Javi Clemente demostró que está en la UEFA a darlo todo. Ganó 0-2 al AC Milán del multimillonario Silvio Berlusconi (51).
El partido se disputó en el Estadio Comunale de Via del Mare, en Lecce (en el Sur de Italia, a unos 1000 km de Milán). Siento no poder contaros por qué se juega tan lejos de San Siro, lo único que sé es que la UEFA sancionó al AC Milan a finales de la temporada pasada con 5 partidos sin poder jugar en su estadio (compartido con el Inter). El Español jugó ante 45.000 espectadores y bajo un calor de 30º, algo caluroso para estar tocando casi noviembre.
El primer gol fue de Zubillaga, internándose en el área de Galli y batiéndole por abajo. El segundo gol, comienza con un balón robado por Zúñiga, que ve a Pichi Alonso libre de marca, le pasa y Pichi bate sin problema a Galli. Este resultado da muchísimas esperanzas de pasar a 1/8 de final, pero primero hace falta jugar la vuelta en Sarrià de aquí dos semanas.
Hay dos Español, el que está jugando la liga, sin demasiada ambición, y el Español que lo está dando todo en Europa.
Por otra parte, el Barça ganó al Dínamo de Kiev 2-0, goles de Amarilla, que se encontró prácticamente con el gol y Schuster, con un gol de falta. Un partido sin mucha historia, y tampoco sin demasiado atractivo, a juzgar por la presencia de sólo 35.000 espectadores.
Por el equipo de Luis jugaron ayer: Zubi, Gerardo, Migueli (x Salva), Alexanko, Julio Alberto, Víctor (x Calderé), Schuster, Roberto, Urbano, Amarilla, Lineker.
Para finalizar, contaros que jugó el Real Madrid contra el Oporto en el Bernabeu, 1/8 de final ida de la Copa de Europa 2-1, a favor de los blancos con goles de Hugo Sánchez y Sanchís por parte del Real Madrid, y por parte del Oporto, Majder. 80.000 Espectadores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario