Hoy hace 10 años de la muerte de Elvis. Bueno, mejor dicho...desaparición. Un martes 16 de agosto de 1977 nos dejaba The King Elvis.
La noticia, como os podéis imaginar, inundó de teletipos a todas las agencias de información, redacciones de prensa, de televisión. Fue una de esas noticias que nadie espera, absolutamente nadie.
Nosotros, entendiendo por "nosotros" mi familia, nos enteramos al día siguiente, miércoles. Estábamos de vacaciones en Sant Feliu de Guíxols, en la costa catalana. Ese día fuimos a comer a una terracita del paseo marítimo. Estábamos ya sentados esperando que nos atendieran cuando vimos en la tele gigante que tenían puesta para los clientes, el titular de portada del Telediario 1ª Edición (1ª Cadena 15:00): "Elvis Presley ha muerto". Mis padres y yo nos quedamos de piedra. En casa Elvis era (y es) como una religión. No podía ser que hubiera muerto ¿con 42 años?¡Imposible!. Todo apuntaba a un fallo cardíaco, pero por el momento no se sabía mucho más. Glosaron la figura de Elvis, hablaron de sus pelis, sus meneos de cadera, y no aportaron muchos más datos. ¡Qué más daba! Lo peor ya lo sabíamos; Elvis había muerto.
En "La Vanguardia" lo pusieron como titular en un pequeño recuadro en la página 3. No porque la noticia no fuera importante, más bien, porque también a ellos les pilló desprevenidos. Ya fue al día siguiente, el 18, que extendieron la noticia dentro de la sección "Música, teatro y cine". Pero de esto os hablaré en la próxima entrada.
Mi padre, una de las primeras cosas que hizo fue comprar todos los diarios y prensa extranjera que tocara el tema. Como os podéis imaginar, no tardaron salir especiales. La suerte que tuvimos de estar en un lugar turístico es que teníamos acceso a toda la prensa, especialmente la alemana, la francesa, la inglesa y la italiana.
Tengo ganas de escuchar el programa de "Torçant l'agulla" de Radio 4, Joan Tortosa, el conductor y director del programa, es un gran fan de Elvis y cada 16 de agosto le dedica un especial. ¿Sabéis que en uno de estos especiales invitó a mi padre a su programa para hablar de su experiencia en un concierto de Elvis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario