jueves, 6 de agosto de 1987

25 AÑOS SIN NORMA JEANE BAKER

‪Ayer se cumplieron 25 años decla muerte de Marilyn Monroe. Se quitó la vida con 36 años. Mito en vida, mito en la muerte #j060887‬
Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Marilyn Monroe. Se quitó la vida cuando contaba sólo con 36 años de edad.
He tenido la curiosidad de mirar la edición de la Vanguardia del 07 de agosto de 1962, martes. 
El titular decía: "Los Angeles: La actriz Marily Monroe ha fallecido". El subtitular rezaba así: "La causa de la muerte fue una gran dosis de drogas soporíferas".
En el artículo decían que había muerto el lunes 6 a las 10:40 de la mañana (hora española) en su residencia en Brentwood (Los Angeles). Fue encontrada por su ama de llaves que llamó inmediatamente a dos médicos particulares. No me digáis que no hay un cierto toque Hitchcock en todo esto.
Sigo desgranando el artículo: El portavoz de la policía de Los Ángeles, Joseph Clements, afirmó que los médicos al llegar no pudieron hacer más que certificar la muerte de la artista. Clements comentó también que un médico de Monroe le había recetado somniferos (contenidos en un frasco). En la mañana que se le encontró muerta ese frasco estaba totalmente vacío.
La Oficina Sanitaria de Los Ángeles, que es donde se le practicó la autopsia, confirmó la muerte por sobredosis. El portavoz de la Oficina Sanitaria, Theodore Curphey, habló de una larga enfermedad de la actriz, sin concretar nada más.
Quiero dejar estas notas del ártículo de "La Vanguardia" titulado "Dormida para siempre" y firmado por A.M.T:
"Decepcionada, con los nervios rotos, en un estado de inestabilidad espiritual que hacía imposible toda tentativa de vida equilibrada, Marilyn se ha dejado arrastrar por la vorágine en que se debatía desde los quince años. Era un ser acobardado y enfermizo que no quería luchar y que ya no ambicionaba probablemente nada. Salvo la paz eterna. Y quizá prefirió, por eso, quedarse dormida para siempre".
Cuando estaba pensando qué enfoque darle a esta entrada, me estaba acordando del triste destino de los protagonistas del "Happy Birthday, Mr President". En el que Marily Monroe le cantaba al Presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, el "Feliz Cumpleaños" ante un auditorio entregado de casi 15.000 personas en el Madison Square Garden (Nueva York). Era el día 19 de mayo de 1962, y se celebraba por adelantado - 10 días antes - el 45º cumpleaños de Kennedy. Las malas lenguas decían que Marilyn llevaba unos meses teniendo una relación amorosa con JFK. 
Volviendo al cruel destino de los protagonistas de este evento, Marilyn murió casi dos meses después (05 ago 1962), John F Kennedy murió asesinado en Dallas el 22 de diciembre de 1963, es decir, poco más de un año después, y Robert F Kennedy, también asesinado, el 6 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Angeles, 6 años después de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario