Uno de los momentos más raros del año es esa extraña transición entre verano y principio del curso. En Barcelona tenemos un "medidor" y es el Gamper. Cuando se juega el Gamper, este año el 18 y 19 de agosto, es cuando podemos decir que el verano se acaba. Puede resultar que alguien menos futbolero note otros medidores tales como los anuncios de "El Corte Inglés" con sus "Corticoles y la vuelta al cole" o "Galerias Preciados" con "Su "Galerías y los niños cómo molan". Esa musiquita se me está metiendo en la cabeza y difícilmente voy a poder contener un brote psicótico.
¿Qué más medidores tenemos de que se acaba el verano?. Las calles de las grandes ciudades comienzan a llenarse de nuevo. Los amiguetes, que se habían ido de vacaciones, comienzan a llegar en manada y te llaman para ponerse al día, y quedar para organizar un partidillo.
¿Más indicadores?. Ya no hace ese calor agobiante de principios de mes. Se nota un ligero "frescor del Caribe".
Pero me quedan dos indicadores más:
1) El comienzo de la liga. Comenzó ayer. Se acabaron los partidillos de "solteros contra casados" que organizan los clubs. Ahora la cosa va en serio, todo lo en serio que puede ser pegarle patadas a un balón.
2) Las fiestas de Pineda de Mar. Son a finales de mes. Este año he disfrutado dos días de las mismas. He ido a ver la que tenían montada en Las Melias, y he visto una actuación de payasos en el Club Náutico. ¡Cómo se me ocurre ir a ver payasos si tengo "Coulrofobia". Bueno, también tengo "Didascaleinofobia" (Miedo al Colegio) y me aguanto...qué remedio.
Otra cosa que he hecho durante estas fiestas en Pineda ha sido ir a ver un partido de Básket en la pista del Unió Deportiva Pineda, en la calle Barcelona. ¡Sí, avi!¡Ya sé que de ahí salió el gran "Nino" Buscató (47)
No hay comentarios:
Publicar un comentario