Jorge Martínez (24), más conocido como "Aspar", ha conseguido, a falta de tres carreras por disputarse, el título de Campeón de los 80 cc. Su segundo título mundial con Derbi cayó ayer en el Circuito de Donington Park, en el GP de Gran Bretaña.
Con esta victoria en Reino Unido, acumula 102 puntos. El segundo, el alemán de la RFA, Gerhard Waibel tiene 54 puntos. En el mejor de los casos y suponiendo que ganara los 45 puntos en total de los tres GP que faltan por disputar, Waibel jamás alcanzaría a Jorge Martínez. ¡Quién dijo que las mates no servían para nada?
Lo cierto es que "Aspar" ha conseguido 6 victorias sobre 7 carreras disputadas, lo que habla de la superioridad tanto de Derbi como la del piloto de Alzira (Valencia).
Se rumorea que quiere dar el salto a una cilindrada mayor, los 125 cc, en la próxima temporada. Pero también compitiendo en 80 cc. Este hombre es una auténtica máquina.
¿Sabéis de dónde viene su mote "Aspar"?. Es un mote que le pusieron sus amigos de infancia por la profesión de su padre, "espardenyer" (Alparguetero en valenciano). La contracción, "Aspar". A mí no me miréis, yo no fui quien le puso el mote.
Aspar comenzó con Derbi, en 1984, donde consiguió una victoria - en el GP de Holanda - y acabó cuarto en el Mundial de 80 cc. (Lo cierto es que sus primeros pinitos en competición de motos empezó con una Bultaco, en 1979, pero esa es otra historia)
Os pongo cómo van las demás cilindradas (A falta de tres GP para finalizar el Mundial:
500 cc
1º Wayne Gardner (Aus)(Honda) 105 pts
2º Randy Mamola (USA)(Yamaha) 91pts
3º Eddie Lawson (USA) (Yamaha) 79 pts
250 cc
1º Reinhold Roth (RFA)(Honda) 88 pts
2º Anton Mang (RFA) (Honda) 82 pts
3º Sito Pons (Esp)(Honda) 57 pts
Dejadme que os cuente una cosa antes de acabar esta entrada; Parece que el proyecto "Circuit de Barcelona" en Montmeló (Circuito Permanente de Velocidad) podría estar acabado de aquí dos años. Los gestores del proyecto dicen que si hay pelas, de aquí dos años -abril 89- ya podríamos ver carreras en el nuevo circuito.
El circuito tiene un presupuesto de 1.900 millones de pesetas (dos veces lo que costó el fichaje de Maradona por el Barça). Tendrá 4.798 metros y se podrán alcanzar vueltas rápidas de 189 km/h (la vuelta rápida del Circuito de Silverstone es de de 243 km/h).
No hay comentarios:
Publicar un comentario