Ayer fue un día trágico en Irlanda del Norte. El IRA atentó en Enniskillen (Fermanagh)(Ulster) colocando un explosivo q se llevó la vida de 11 inocentes y dejó más de 50 heridos, q asistían a un acto en memoria de los soldados británicos caídos en servicio.
Los terroristas irlandeses pusieron la bomba en una antigua escuela, cerca de donde se iba a celebrar el acto de homenaje a los soldados británicos muertos tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Los investigadores no saben si fue accionada por control remoto o por mecanismo de relojería. Lo que tienen claro es que el artefacto pretendía hacer el mayor daño en vidas humanas posible.
Es el atentado más sangriento del IRA desde 1979, cuando otro explosivo mató a 18 soldados británicos en el Ulster.
Se han producido con celeridad los actos de repulsa por parte de la reina Isabel II (61), la PM Margaret Thatcher (62), así como el jefe del Gobierno irlandés, Charles Haughey (62).
Los Unionistas, encabezados por James Molyneaux, aprovecharon para denunciar el acuerdo anglo-irlandés, firmado justo hace dos años (14 nov), y que daba poder consultivo al gobierno irlandés en los asuntos relacionados con el Ulster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario