Ayer se disputó en el Circuito de Suzuka, el Gran Premio de Japón de F1. Fue el penúltimo Gran Premio de esta vibrante temporada. ¡Cómo la echaremos de menos!.
Fueron 51 vueltas, de 5.859 metros cada una.
Tengo que deciros que para mí ha sido una carrera muy especial pues por fin ganó un corredor al que le tengo una profunda simpatía, Gerhard Berger (28) (Austria) (Ferrari). Es la segunda victoria que consigue en su carrera, la primera en esta temporada. Una victoria que se le resistía por a, por b, o por c, pero que por fin ha conseguido, y de una forma clara e incontestable, dominando de principio a fin, llegándole a sacar 6 segundos a Prost ya en la segunda vuelta.
Esta vez no hubo trombos, como en el GP de Portugal (20 sept) ¿Os acordáis? Un trombo a falta de dos vuelta de la meta le dejó sin la victoria.
¿Cómo quedó la carrera?
1º Gerhard Berger (Ö)(Ferrari)
2º Ayrton Senna (Br) (Lotus Honda)
3º Stefan Johansson (Sue) (McLaren Tag)
4º Michele Alboreto (It) (Ferrari).
¡Ya sé, ya sé! Sé que esa no es la noticia, pero quería comenzar con la victoria de Berger. La verdadera noticia es que ya tenemos Campeón del Mundo de 1987: NELSON PIQUET (35)(Br)(Williams Honda).
Dio igual que ayer quedara 15º pues desde el sábado y al enterarse de que su máximo rival para el campeonato, Nigel Mansell no fuera a disputar esta carrera, le daba matemáticamente el Campeonato Mundial, tras un accidente del británico en los entrenamientos del viernes.
Así está el Campeonato Mundial a falta de una carrera:
1ª CAMPEÓN: Nelson Piquet (Williams Honda) 73 puntos
2º Nigel Mansell (RU) 61 puntos
3º Ayrton Senna (Br) 57 puntos
4º Alain Prost (Fr) 46 puntos
La última prueba será el GP de Australia, el próximo 15 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario