Tras 11 días de cautiverio, los GEO de la policía, en una acción de 16 segundos de duración, han liberado a la pequeña Melodie Nakashian (5).
La operación se produjo a las 5:15 am de ayer en un piso de Torreguadiaro, Cádiz, a unos 20 Km del lugar de distancia de donde la secuestraron, Estepona (Málaga). Los GEO subieron por las escaleras del edificio y a las 5:15 recibieron luz verde para entrar. Hicieron saltar la puerta del domicilio donde se encontraba secuestrada la niña, el 3ºC (en la foto). Una vivienda de 60 metros, con dos habitaciones y un salón. Allí estaban dos secuestradores, Fredie Auray (34)(Fr) y Constance Georgoux (35)(Fr). Este último se intentó parapetar tras la niña, siendo herido por los GEO. Se encontraron en un registro posterior tres rifles y una pistola. Se han detenido a dos personas más, pero desconocemos qué grado de implicación tienen en el secuestro. A la vez se han detenido a dos personas en París acusados de ordenar el secuestro. Los dos detenidos estarían relacionados con la mafia de Marsella. La colaboración de la policía francesa ha sido clave.
La niña fue encontrada en buen estado, obviamente asustada por todo lo que ha estado viviendo durante estos días de secuestros.
¿Cómo fue la investigación?. La suerte siempre sonríe a los audaces. Sucedió hace tres días en Benalmádena (Málaga - Costa del Sol) (a 1 hora en coche de Estepona), una mujer encontró una cartera en la calle, y al no encontrar ningún dato para devolvérsela a su dueño, la llevó a su párroco. Éste vio el interior de la cartera, fajos de billetes de 500 francos franceses que equivaldrían a unas 150.000 pesetas (un franco francés son, redondeando, 20 pesetas). Hasta aquí nada sospechoso pues la Costa del Sol tiene una nutrida colonia francesa. Pero la cartera tenía más cosas que sí hicieron que se encendieran las alarmas del párroco, unas cuartillas con unas líneas escritas en francés de diccionario, y con errores de ortografía, y con el nombre "Melodie" entre ellas. El párroco dio aviso a la policía.
Aquí tenemos un espacio en blanco. Se encontró la cartera hace tres días. 36 Horas antes de la liberación de Melodie se inició "la operación Baby" liderada por ell comisario general de la Policía Judicial; Pedro Rodríguez Nicolás.
No sabemos qué paso en el lapso entre que entregaron la cartera y el inicio de "La operación Baby". Pero las investigaciones en estas 36 horas llevaron a "localizar" varios domicilios donde podía estar la niña.
31 Miembros de los GEO en total actuaron simultáneamente en estos domicilios. Desconozco también si la entrada en Torreguadiaro estaba dentro de esa actuación o fue posterior.
Tal vez todo esto sea lo de menos. Lo que importa es que la Policía ha liberado sana y salva a Melodie, y ha detenido a todos los implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario