Ronald Reagan (76) ha aceptado la dimisión de uno de los pilares de su organización, y "halcón" de los republicanos, Caspar Weinberger (70) como Secretario de Defensa (lo que equivale a nuestro Ministerio de Defensa). En su lugar pondrá a Frank Carlucci (57), que hasta ahora ha presidido el Consejo Nacional de Seguridad, que ahora ocupará el general Colin Powell (50).
El disparador de la dimisión, y según la rumorología, tiene que ver con el próximo tratado de desarme con la URSS que se firmará en Washington el próximo 7 de diciembre. Weinberger llevaba 7 años como Secretario de Defensa, y ha sido el máximo ideólogo de la IDE (Iniciativa de Defensa Estratégica o "Guerra de las Galaxias"). La declaración de aceptación de dimisión y nombramiento la hizo pública ayer Ronald Reagan en el mítico Jardín de las Rosas, de la Casa Blanca (foto). El motivo "oficial" de la dimisión de Weinberger es "por motivos personales. Por la mala salud de su mujer, Rebecca Jane Dalton (69)".
El gran beneficiado de toda esta historia es el Secretario de Estado (lo que equivale a nuestro Ministerio de Exteriores). George Schultz (67), que mantenía una pésima relación con Weinberger. Típica historia de dos gallos en un gallinero.
¿Cómo nos afecta a los españoles?.Recordemos que estábamos negociando con Weinberger el cierre de bases americanas en España, así como la reducción de tropa. Veremos cómo sigue la negociación Carlucci.
No hay comentarios:
Publicar un comentario